“No es sustentable”: Biden insiste en que debe cerrarse la frontera a la migración irregular

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que debían cerrar las fronteras de ese país, ante el aumento de la migración irregular.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el pasado martes 28 de septiembre durante una rueda de prensa, que actualmente los estados unidos no mantienen sus fronteras abiertas para permitir el cruce de migrantes ilegales hacia territorio americano.

“Las fronteras abiertas es algo que no es sustentable, no tenemos fronteras abiertas”, dijo Psaki.

Actualmente las autoridades estadounidense pueden realizar deportaciones a cualquier inmigrante ilegal, respaldandose en la premisa del Título 42, redactada por las autoridades sanitarias en el año 2020 debido a la pandemia por covid-19.

Según informaciones del secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, tras la reciente llegada de miles de inmigrantes, haitianos en su mayoría, quienes llegan a través del sector de Del Río en Texas, 13.000 de ellos fueron liberados en Los Estados Unidos.

Psaki argumentó que los 13.000 inmigrantes están regularizando su estatus migratorio y no todos permanecerán en los Estados Unidos.

Están bajo procedimientos de inmigración; eso no significa que se van a quedar en Estados Unidos”, expuso Psaki.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a