Reportan compras nerviosas a pocos días de la entrada de la nueva reconversión monetaria

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Comerciantes reportan que algunos usuarios estarían realizando compras nerviosas, ante el inicio de la reconversión monetaria la cual plantea quitarle seis ceros a la moneda.

En varios comercios y supermercados se reportó un aumento en las compras por parte de clientes, que buscan estirar sus ahorros y abastecerse con alimentos antes de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, la cual está planteada para el próximo viernes 1 de octubre.

El nerviosismo se ha apoderado de los consumidores principalmente en los adultos mayores quienes han comprado mayormente productos no perecederos como granos y enlatados.

Lea también: Mono subió a un camión y viajó 22 kilómetros para “vengarse” de quienes lo atraparon

La gente no confía mucho en la reconversión, por ello se les observa preocupados y están tomando sus previsiones”, dijo Joaquín Cañas, vendedor del mercado de Petare.

El comerciante Valentín Mijares quien trabaja en el Mercado de Quinta Crespo, se mantiene optimista, por lo que pide a la ciudadanía relajarse.

Venezuela no se acabará con la nueva reconversión, calma pueblo, ya hemos vivido otros procesos similares, la economía se adaptará y seguiremos adelante”, declaró Mijares.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a