Cinco incógnitas y preguntas sin respuesta del caso de Gabby Petito, la muerte que conmueve a Estados Unidos y al mundo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, busca a Brian Christopher Laundrie  después de que un forense determinara inicialmente que la youtuber Gabrielle Petito falleció por un homicidio. Se encuentra desaparecido desde hace varios días.

Infobae recopiló las cinco preguntas sin respuesta sobre el caso de la joven de 22 años de edad, quien hacía un road trip con su prometido de 23 años de edad por Estados Unidos en su van blanca.

1.- ¿Quién mató a Gabby?

El cuerpo de la youtuber fue hallado el pasado domingo 19 de septiembre en una zona de campamento en el Bosque Nacional Bridger-Teton en el borde este del Parque Nacional Grand Teton, informaron las autoridades.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”, citó un comunicado del FBI.

2.- ¿Si hubo violencia doméstica por qué Gabby no lo denunció a la policía?

La guardabosques del Parque Nacional Arches Melissa Hulls atendió a un altercado entre Petito y Laundrie el pasado 12 de agosto. En declaraciones a Deseret News reveló que le advirtió a la youtuber que su relación tenía las señales de ser “tóxica”.

“Le pregunté si era feliz en su relación con él, y básicamente le dije que era una oportunidad para encontrar otro camino, para hacer un cambio en su vida”, dijo.

Añadió que la joven mostró “mucha ansiedad por estar lejos de él” y pensó que “si algo iba a cambiar sería después de que regresaran a Florida”, donde vivían.

Existe otro incidente registrado, una llamada de un hombre al 911 en la que reporta un hecho de abuso doméstico que involucraría a la pareja cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

“Estoy justo en la esquina de Main Street junto a Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría informar sobre una disputa doméstica. Matrícula de Florida, camioneta blanca. Un caballero abofeteaba a una chica. Nos detuvimos. Corrieron por la acera. Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron’”, afirmó.

Una amiga de Petito aseguró a Daily Mail que Laundrie supuestamente sufrió celos, problemas de control y “episodios” en los que escucharía voces y no podría dormir.

Rose Davis, de 21 años de edad, describió al joven como un novio “controlador y manipulador”, en un incidente robó la identificación de Petito para que no pudiera ir a bares con ella.

La youtuber le contó a Davis sobre los raros episodios de su prometido, que en algunas oportunidades la obligaban a dormir en su casa y no en la vivienda de los padres de Laundrie, donde vivían.

Tiene estos problemas de celos y lucha con lo que Gabby llamó estos ‘episodios’, donde escuchaba cosas y oía voces y no dormía”, indicó.

Añadió que en muchas ocasiones Petito se quedó en su casa porque solo “necesitaba de un respiro y no quería ir a casa con él”.

Brian tiene un problema de celos. Soy su única amiga en Florida que yo sepa y eso no es porque ella no pueda hacer amigos, él simplemente no quería que ella tuviera amigos”, aseveró.

Otra amiga de Petito, Alyssa Chen, de 23 años de edad, aseguró que hubo “momentos en los que eran tóxicos y momentos en los que todo parecía mucho más saludable”.

Tenían niveles muy bajos y altos muy altos. Pero realmente parecían amarse. Cuando las cosas iban bien, decías, ‘¿Por qué no puedo tener una relación así?’ Cuando eran malos, decías ‘Oh, Dios mío, acaba y ahórrate el drama y de que todos los demás no tengan que escucharlo’”, comentó Chen.

3.- ¿Por qué regresó solo Brian sin ella?

La familia de Petito la reportó desaparecida por primera vez el 11 de septiembre, luego de que su prometido regresara solo a la casa de sus padres del viaje por carretera que hacía con la joven el pasado 1 de septiembre.

La última vez que habló con su madre Nichole Schmid fue el pasado 25 de agosto, cuando aseguró que estaba en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming en dirección al Parque Nacional Yellowstone.

Schmidt reveló que el 30 de agosto recibió otro mensaje escrito presuntamente por su hija donde le indicó: “No hay servicio en Yosemite”. Sin embargo, la madre resaltó más tarde que esos textos no habían sido escritos por la joven. Cabe destacar que la policía determinó que el teléfono celular de Petito fue apagado entre el 31 de agosto y el 1° de septiembre.

Las autoridades destacaron en una conferencia de prensa que el joven de 23 años “no se ha puesto a disposición para ser entrevistado por los investigadores, ni ha proporcionado detalles útiles”.

Sus padres, Christopher y Roberta, contó que fueron a buscar a Laundrie el 15 de septiembre luego de que no volviera a casa. Dicen que hallaron el vehículo estacionado junto a la reserva.

4.- ¿Por qué Brian actuaba “extrañamente despreocupado” a pesar de que su novia estaba desaparecida?

Charlene Guthrie, que vive al otro lado de la calle de la casa de Brian Laundrie en Florida, relató que les molestó la actitud de indiferencia adoptada por Laundrie y sus padres, mientras Petito se encontraba desaparecida y hasta que el joven se fugó.

Cortó el césped. Él y su madre dieron una vuelta en bicicleta por la cuadra. Quiero decir, todo fue una vida normal una vez que regresó. Y no puedo olvidar el hecho de que a ellos, parecía que nada le molestaba. ¿Cómo puedes hacer eso?”, describió.

5.- ¿Dónde está Brian Laundrie?

El prometido de la youtuber fue buscado por un equipo de buceo en la Reserva Carlton, en Florida, como parte la investigación sobre el paradero de Laudrie, quien se encuentra desparecido desde hace días. El joven les dijo a sus padres que iría a ese lugar el pasado 14 de septiembre.

 

Vía Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a