“Hicimos una balsa con tres tablas de surf, unos palos y unas boyas”: Lo que dijo el primer rescatado del naufragio del Don Rafa Junior (+Audio)

Esmer Ordaz, quien fue el primer tripulante el ser rescatado tras el incendio y hundimiento de la embarcación Don Rafa Junior, continúa aportando información sobre cómo estuvieron dos días a la deriva en alta mar tras lo ocurrido.

“Bueno, al ver que ya no nos podíamos montar en el casco porque se había hundido, corrimos fue a hacer una balsa con las cosas que habíamos salvado: tres tablas de surfear y unos palos que habíamos quitado de la lancha”, relató a Impacto Venezuela.

El sobreviviente aseguró a las autoridades que el buque pesquero, que se dirigía desde el estado Nueva Esparta hasta Los Roques, se incendió a 19 millas de la isla La Orchila luego de la explosión del motor.

“Con eso hicimos una balsa, con unas boyas que teníamos allí abordo, que alguno que otro salvavidas y amarramos todo y nos mantuvimos juntos en esa balsa”, añadió Ordaz.

Incendio

Impacto Venezuela precisó que el incendio comenzó en la zona del motor de la embarcación y, aunque trataron de sofocar las llamas con agua, pocos minutos después explotaron los tanques de gasoil.

Vimos que La Orchila estaba un poco cerca y decidimos irnos todos hacia allá, pero les dije que como tenía un equipo de buceo, me iba a ir adelante para llegar primero porque la balsa no estaba bien constituida. Entonces yo llegaba primero, pedía ayuda y regresaba por ellos, pero les dije que mantuvieran el rumbo hacia La Orchila, que no lo cambiaran por nada del mundo”, explicó.

Gracias a las labores de los pescadores de Los Roques y a trabajadores de Guardacostas, se logró el rescate de 22 personas este martes 21 de septiembre. Los sobrevivientes presentan quemaduras de primero y segundo grado por exposición al sol, así como deshidratación moderado o severa. La única víctima de lo ocurrido fue un hombre llamado “el aceitero”, quien falleció al tratar de controlar el fuego de la embarcación.

No obstante, las autoridades marítimas y pescadores mantienen las labores de búsqueda para localizar a Arquímedes Narváez, quien presuntamente era el único que no tenía salvavidas, según contó un sobreviviente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a