EE.UU. intercepta una avioneta que sobrevoló Nueva York donde se celebra la Asamblea General de la ONU (+Video)

Un avión militar F-16 interceptó este martes 21 de septiembre una pequeña avioneta que atravesaba una zona restringida al vuelo en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, donde se está celebrando la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que participan decenas de jefes de Estado, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América (NORAD).

«Un avión de combate F-16 interceptó un pequeño avión monomotor que violó el área de Restricción Temporal de Vuelo cerca de la ciudad de Nueva York. La aeronave fue escoltada fuera de la zona de restricción sin incidentes a las 14.00 horas aproximadamente», aseguró el NORAD en Twitter.

Este marte el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su primer discurso ante la ONU. «No estamos buscando una nueva guerra fría, ni un mundo dividido en bloques rígidos, pero EEUU se opondrá a cualquier intento por parte de países poderosos de dominar a los que son más débiles», dijo.

«Hemos terminado 20 años de conflicto en Afganistán y al cerrar esta era de guerra implacable, estamos abriendo una nueva era de diplomacia implacable», agregó el mandatario.

con información de France 24

¡Deja tu comentario!