Jueza española prohibió a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en España (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Nicolás Maduro no podría disponer de los 25 millones de euros bloqueados en España, luego de que la jueza María Teresa Vázquez rechazara la petición de medidas cautelares solicitadas por representantes legales del gobierno chavista.

De acuerdo con la información reseñada por el diario español El Mundo, la magistrada de lo Mercantil número 9 de Madrid rechazó que utilicen esa vía legal como una medida de presión para sus pretensiones.

El chavismo solicitó que se suspendiera la designación de Enrique Castells, hombre de confianza del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como administrador único al frente de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana.

Lea también: Reportan desaparición de un barco que zarpó desde Nueva Esparta hacia Los Roques con 25 personas a bordo

Esa entidad, pieza clave en los motores económicos del país, dispone de 25 millones de euros en tres entidades financieras españolas, a los que Maduro intenta acceder.

Alegaron que Castells no está legitimado para convocar y constituir la junta general de la sociedad, porque no podía actuar en representación del socio único. «Esta actuación es contraria a la buena fe y constituye un abuso de derecho y los acuerdos adoptados son contrarios al orden público. Existe el riesgo de que el señor Castells pueda dejar sin fondos a la filial europea de CVG, siendo de imposible recuperación», señalaron.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a