Falleció el general chavista Jacinto Pérez Arcay este #20Sep (+Reacciones)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Jacinto Pérez Arcay, general chavista de la Fuerza Armada Nacional, falleció este lunes 20 de septiembre. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, confirmó la información en su cuenta de Twitter, pero no señaló la razón de su muerte.

Con profundo pesar informamos la partida del general en jefe Jacinto Pérez Arcay. Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia, patria viva y soberanía. ¡Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable Fuerza Armada Nacional Bolivariana! Vuele alto, general”, comunicó Rodríguez.

Pérez Arcay, nacido en La Vela, estado Falcón, en 1935, ocupaba el cargo de jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

El infortunio nos arropa, pero las glorias resplandecen para siempre. Así nos deja físicamente este insigne soldado, leal a la revolución bolivariana, cultor de Bolívar y Chávez. Nos quedamos con tu ejemplo, verbo y prosa. Descansa en paz, maestro. ¡Hasta la eternidad, mi general!”, expresó Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.

Lea también: Banco de Venezuela aseguró que restituirá sus servicios y canales electrónicos desde la tarde de este #20Sep

La Asociación Civil Control Civil señaló que el general fallecido fue conocido por haberle dado clases a Hugo Chávez en la Academia Militar, donde le enseñó el pensamiento de Ezequiel Zamora y Simón Bolívar.

Fue él, además, quien medió en el pleito que hubo entre Chávez, cuando era cadete, y su alférez mayor Alcides Rondón Rivero.

Pérez Acay es autor de libros como El fuego sagrado, Bolívar hoy (1974), La Guerra Federal: consecuencias (1974) y “Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo” y en Bolívar (2013).

Expresamos nuestro pesar por el cambio de paisaje de un bolivariano insigne, general Pérez Arcay. Hombre digno, honesto y cabal, pluma encendida para reivindicar nuestro legado de soberanía y libertad. A los deudos, amigos y discípulos del maestro, nuestro abrazo”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

Trascienden hoy el pensamiento y obra del general en jefe Jacinto Pérez Arcay, soldado leal y brillante, hombre de ideas profundas y transformadoras. Un gran estratega y estudioso de la historia patria, al que llevaré siempre en el corazón. ¡Gracias, insigne maestro!”, agregó Carmen Meléndez, candidata chavista a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a