La contundente amenaza de Hugo “El Pollo” Carvajal: “Si caigo, no caeré solo”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de inteligencia de Venezuela, evitó en primera instancia ser extraditado a Estados Unidos, país que lo solicita por cargos de tráfico de drogas y conspiración para ejecutar estas actividades.

La Audiencia Nacional de España decidió posponer “cautelarmente” la entrega, hasta que el Ministerio del Interior español se pronuncie sobre la petición de asilo que solicitó hace dos años.

Según el portal digital español Libertad Digital, el ex jefe de espías de Venezuela amenaza al gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, y al partido Socialista Obrero Español (PSOE), con revelar secretos si se concreta su extradición a EE.UU.

Lea también: Matan en un solo día más de 1.400 delfines en polémica tradición de caza en Islas Feroe

Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda”, habría dicho Carvajal a su entorno, según el medio español, tras ser detenido la semana pasada en un apartamento en Madrid, luego de estar dos años prófugo de la justicia.

Acorde al medio digital español Libertad Digital, el detenido “quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EE.UU. le imputa”.

Carvajal permanece detenido en Madrid y si la solicitud de asilo no procede, la justicia podrá concretar su extradición a EE.UU.

En otro reporte de Libertad Digital, el medio español asegura que el PSOE se niega a dar declaraciones sobre las supuestas amenazas que realizó “El Pollo” Carvajal a su entorno sobre su posible entrega a la Justicia estadounidense.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a