Conmoción en Ecuador por el hallazgo de 20 perros muertos en calles de Quito (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Veinte perros muertos fueron hallados en las calles del barrio Colinas a la Libertad, ubicado al noroccidente de Quito, Ecuador, luego que los canes murieron por envenenamiento.

Se conoció que los vecinos del sector, hallaron a los animales sin vida, repartidos en diferentes puntos del barrio la mañana del pasado martes 14 de septiembre; y a pesar que intentaron reanimar a los perros, los intentos no tuvieron éxito.

Los vecinos se comunicaron con las autoridades para atender el caso, al comenzar la investigación, se determinó que los cadáveres de los perros, no solamente eran de animales callejeros, sino también caninos domésticos.

Lea también: Así juegan fútbol las escaladoras bolivianas a más de 5.000 metros de altitud +(Fotos)

Los vecinos del sector aseguran que lo ocurrido se trata de un asesinato masivo, para presuntamente por una lección a los dueños de perros, con mantenerlos dentro de sus domicilios, reseñó el portal Infobae.

El médico veterinario Jaime Grijalva de la Unidad Bienestar Animal, confirmó que la causa de muerte de los canes fue por envenenamiento, al descartar una posible infección, al considerar que de ser así habrían tardado en fallecer.

De acuerdo con el testimonio, de una de las vecinas, identificada como, Dolores Chávez, no es la primera vez que un hecho como este ocurre en el sector; en vista que hace un año ocurrió un hecho similar, por lo que revisarán las cámaras de vigilancia para dar con los culpables.

De acuerdo con las leyes  del país meridional, el maltrato animal es un delito de Acción Privada tras las reformas al Código Integral Penal (COIP) de 2020, según el Artículo.-250.

«La persona que mate a un animal de compañía será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de uno a tres años”, reza el artículo.

También, se conoció que el abandono de perros es una práctica común, tan solo en Quito y Guayaquil, 130.680 caninos están en estado de abandono, según un estudio de Universidad San Francisco de Quito.

Autoridades de la Unidad de Bienestar Animal proceden al levantamientos de los cadáveres caninos.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a