Así volverá a jugar la Vinotinto en la próxima triple fecha de las eliminatorias Conmebol

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 13 de septiembre la Conmebol confirmó la disputa de tres fechas en octubre de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022, incorporando a ese mes la quinta jornada aplazada en marzo por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

La matriz del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que a las fechas FIFA de octubre del premundial regional, que comprenden los partidos de la undécima y duodécima jornadas, se sumará la quinta fecha, originalmente programada para disputarse el 25 y el 26 de marzo pasado.

La undécima jornada de la eliminatoria, a jugarse el 7 de octubre, comprende los partidos Uruguay-Colombia, Perú-Chile, Venezuela-Brasil, Paraguay-Argentina y Ecuador-Bolivia.

Lea también: Lo que aclaran sobre las fotos de Vin Diesel en las que aparece bien pasado de peso (+Videos)

Tres días después, el domingo 10, se disputará la aplazada quinta fecha con los encuentros Colombia-Brasil, Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú, Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay.

El jueves 14, continuando con el calendario original, será el turno de la duodécima fecha con los partidos Colombia-Ecuador, Brasil-Uruguay, Bolivia-Paraguay, Argentina-Perú y Chile-Venezuela.

Brasil lidera con 24 puntos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 18, Uruguay tercero con 15, Ecuador cuarto con 13 y Colombia quinta con 13 unidades. Venezuela está en la última posición con solo 4 puntos.

El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a