Reapareció el líder de Al Qaeda celebrando los ataques terroristas del 11-S

El actual líder del grupo terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha reaparecido en un vídeo difundido en las redes sociales, justo en la  conmemoración del vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, en Nueva York, Estados Unidos.  

Asimismo, en el material audiovisual, elogia el atentado con coche bomba del pasado 1 de enero contra una base militar rusa en Tel Saman, en Siria, reivindicado en su momento por Huras al Din, una filial de Al Qaeda. 

«La fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee debido al sangrado económico y militar (…) una de las operaciones más destacadas en este sentido ha sido la de Tel Saman», afirmó.

Al Qaeda no da detalles sobre la fecha de la grabación, aunque el propio Zawahiri hace referencia a la retirada de tropas de Estados Unidos de Afganistán. “Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra”, dice Al Zawahiri mirando a cámara. 

Tras la muerte de Bin Laden, Al Zawahiri tomó el mando de la organización, que se vio reducida a una red con muchas ramas, pero sin un liderazgo central. 

Con información de DW

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a