Las celebridades que casi mueren en los ataques a las Torres Gemelas

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Los trágicos ataques terroristas que tuvieron lugar en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 dejaron una huella aterradora en el mundo en el que vivimos hoy.

El evento inimaginable acumuló una cifra de muertos de casi 3.000 personas, mientras que varios otros quedaron con condiciones de salud de por vida a causa del incidente.

En el ataque más grande de nuestro tiempo, 19 hombres se apoderaron de cuatro aviones que se dirigían a la costa oeste de América.

Dos aviones volaron directamente hacia las Torres Gemelas ubicadas en el corazón de Nueva York. El tercero voló hacia el Pentágono mientras que el cuarto avión se estrelló prematuramente en Pensilvania.

Aunque más de 2.750 civiles inocentes fallecieron en los ataques al World Trade Center, algunas personas escaparon por poco de los ataques debido a decisiones de última hora y encuentros inesperados.

Ciertas celebridades también esquivaron la muerte, y algunas ayudaron a otras a evitar estar en el edificio ese día.

Daily Star Online ha investigado a las celebridades que lograron por poco evitar poner un pie en el edificio ese día.

Michael Jackson

El fallecido cantante Michael Jackson estaba programado para estar en el edificio cuando las Torres Gemelas fueron golpeadas, pero su madre lo salvó después de quedarse despierto hasta tarde hablando.

El cantante de Thriller tenía planes de asistir a una reunión en uno de los rascacielos esa misma mañana, pero se quedó dormido debido a que se quedó despierto hasta tarde la noche anterior para hablar con su madre, Katherine, y su hermana Rebbie.

Hablando sobre el incidente, el hermano mayor de Michael, Jermaine Jackson, escribió en su biografía, No estás solo: Michael: a través de los ojos de un hermano.

Escribió: “Afortunadamente, ninguno de nosotros tenía idea de que Michael debía asistir a una reunión esa mañana en la cima de una de las Torres Gemelas.

“Solo descubrimos esto cuando mamá llamó a su hotel para asegurarse de que estaba bien. Ella, Rebbie [Jackson] y algunos otros lo habían dejado allí alrededor de las 3 de la mañana.

“‘Madre, estoy bien, gracias a ti’”, le dijo. ‘Me mantuviste hablando hasta tan tarde que me quedé dormido y falté a mi cita’ “.

Gwyneth Paltrow

La actriz de Shallow Hal, Gwyneth Paltrow, salvó inesperadamente la vida de una oficinista la mañana en que ocurrió el horrendo incidente.

Mientras estaba sentada en su SUV Mercedes plateada, la fan deslumbrada por las estrellas Lara Lundstrom Clarke patinó frente al vehículo de Gwyneth y no podía creer a quién estaba viendo en el auto.

Pero la reacción de sorpresa de Lara hizo que perdiera el tren que se dirigía al World Trade Center.

El breve encuentro de Lara con la estrella de Sliding Doors la hizo llegar tarde al trabajo que estaba ubicado en una de las torres. Entonces, en lugar de estar sentada en su escritorio, estaba saliendo del tren cuando ocurrió el accidente.

Una década más tarde, Gwyneth admitió que el breve incidente todavía le producía “escalofríos”.

Ella dijo: “No puedo creer cuántas otras personas cambiaron el curso de la vida de extraños ese día”.

Lea también: Experto en navegación detalló los errores que causarían el naufragio de la lancha Thor (+Fotos)

Sarah Ferguson

La duquesa de York Sarah Ferguson tenía una agenda ocupada por delante y tenía que asistir a varias reuniones en Nueva York.

El día de la madre de dos niños comenzó con una entrevista con el presentador de noticias Matt Lauer en NBC Studios.

Pero más tarde, Sarah debía asistir a una reunión con su organización benéfica Chances for Children, con oficinas ubicadas en el piso 101 de la torre norte del World Trade Center.

A pesar del arreglo planeado después de salir de los estudios de NBC, se vio envuelta en un tráfico denso.

La demora significó que La Duquesa habría llegado 20 minutos tarde a su reunión, pero como resultado, la demora inesperada terminó salvándole la vida.

El primer avión chocó contra la torre a las 08:46 am, pero Sarah aún no había llegado a las instalaciones.

Hablando sobre su experiencia con la revista Hello, la realeza expresó: “Tomo cada minuto como una bendición, realmente lo hago, y realmente trabajo duro en ello. Porque en el momento en que miras demasiado hacia adelante, ahora te estás perdiendo. En el momento en que miras hacia atrás, no puedes volver atrás. La retrospectiva es algo maravilloso”.

Mark Wahlberg

El músico convertido en actor Mark Wahlberg había planeado volar en el vuelo 11 de American Airlines desde su ciudad natal a Los Ángeles el 11 de septiembre de 2001.

Pero en el último minuto, él y sus amigos decidieron alquilar un avión para un festival de cine en Toronto, Canadá.

Pero el actor de Ted fue criticado más tarde por los fanáticos después de que afirmó que habría dominado a los terroristas si hubiera estado en el vuelo.

En declaraciones a Men’s Journal, Mark dijo: “Si estuviera en ese avión con mis hijos, no habría caído como lo hizo. Hubiera habido mucha sangre en esa cabina de primera clase y luego yo dije, ‘Está bien, vamos a aterrizar en algún lugar seguro, no te preocupes’”.

Pero más tarde, la estrella se vio obligada a disculparse por su comentario anterior.

Explicó: “Para empezar, especular sobre tal situación es ridículo, y sugerir que hubiera hecho algo diferente a los pasajeros de ese avión era una irresponsabilidad. Pido disculpas profundamente a las familias de las víctimas porque mi respuesta fue insensible, ciertamente no fue mi intención”.

Seth MacFarlane

El creador de Padre de familia, Seth MacFarlane, también planeó viajar en el mismo vuelo ese día; sin embargo, debido a una resaca y una confusión con su reserva, no pudo abordar el vuelo.

El agente de viajes de Seth le dijo que el vuelo de las 7.45 am salía a las 8.15 am, pero cuando llegó al aeropuerto, el embarque ya estaba cerrado.

Luego, la estrella se vio obligada a esperar el próximo vuelo disponible y, después de no abordar el plan, se fue a la sala de pasajeros a dormir.

Al despertar de su sueño una hora, Seth estaba horrorizado por la noticia que escuchó sobre el avión que se estrelló contra el edificio y mató a todos los que estaban a bordo.

Hablando de su experiencia, dijo: “Estaba reservado en ese vuelo y estaba bebiendo la noche anterior y tenía resaca y perdí el avión por unos 10 minutos. Fue una llamada muy cercana para mí”.

Rob Lowe

El actor de West Wing, Rob Lowe, estuvo involucrado en una carrera ficticia por los ataques solo 11 días antes de que ocurriera lo real.

La estrella dijo que nada parecía ser inusual o sospechoso cuando tomó su vuelo habitual de Washington DC a Los Ángeles después de su rodaje con The West Wing.

Pero no mucho después de que Rob descubrió que había volado junto a los terroristas y fue llamado a declarar contra el atacante Zacarias Moussaoui.

Hablando sobre el incidente, el actor explicó: “Volé con los secuestradores del 911 en el simulacro, sin darme cuenta. Estaba filmando The West Wing en DC en ese momento y siempre tomaba el vuelo que va de Dulles a Los Ángeles que eventualmente se estrelló en el Pentágono.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a