Confirman que los hermanitos sobrevivientes del naufragio en La Tortuga permanecen estables

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Alejandro Chacón, uno de los tíos de los dos hermanitos que sobrevivieron al naufragio de la embarcación cuando se dirigía de Higuerote a la isla La Tortuga, dijo que «mi hermana se encargó de mantenerlos cubiertos y con vida. Hasta el último momento los alimentos con su pecho, y eso fue lo que los mantuvieron hidratados a ellos y vivos»

En entrevista con Caraota Digital, comentó que “mis sobrinos se encuentran estables, gracias a Dios, ahora están en una clínica en Caracas, llegaron a La Guaira en buen estado. El mayor, José David, estaba un poco débil, pero estable y están en observación directa

También, comentó que su sobrina de 2 años está en «perfectas condiciones», solamente «tiene quemaduras por los días al sol».

Chacón confirmó que los pequeños lograron sobrevivir gracias a su hermana (madre de los pequeños), quien lamentablemente falleció.

Lea también: Derrumbe de un cerro deja al menos dos muertos y 10 desaparecidos en México (+Fotos)

«Mi hermana se encargó de mantenerlos cubiertos y mantenerlos con vida. Hasta el último momento los alimentos con su pecho , y eso fue lo que mantuvieron hidratados a ellos y vivos», relató.

A su vez, señaló que la familia estaba acostumbraba a realizar estos paseos. «Nosotros teníamos conocimiento del viaje, en nuestro grupo familiar ella se despidió el viernes porque iban saliendo. Se supone que era una lancha que estaba en buenas condiciones, ellos salían a cada rato en esa lancha».

El tío de los niños pidió a las autoridades continuar con la búsqueda, al mismo tiempo que agradeció los esfuerzos que se hicieron para el rescate de sus sobrinos.

Más temprano, se conoció que están solicitando donaciones de binoculares, para que los pilotos privados puedan revisar mejor el área, en las labores de búsqueda de cinco personas, aún que están desaparecidas.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a