Yulimar Rojas regresará a Venezuela el martes #14Sep tras ganar la Liga Diamante y batir el récord mundial

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La triplista Yulimar Rojas llegará a Venezuela el próximo martes 14 de septiembre, luego de ganar el campeonato de la Liga Diamante en la competencia que se celebró este jueves en Zúrich, Suiza, informó Unión Radio.

Rojas impuso el meeting un nuevo récord en su último intento de salto triple, al alcanzar la marca de 15,48 metros. Esa hazaña la hizo merecedora de: un récord de la Liga, récord del Meeting y se convirtió en la tercera mejor marca de la historia.

Qué feliz estoy, Venezuela, nos vemos pronto”, expresó en su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: El escueto mensaje de Nicolás Maduro por la detención de “El Pollo” Carvajal (+Captura)

El pasado 26 de agosto, la atleta ganó la medalla de oro en la décima primera parada de la Liga Diamante de atletismo, celebrada en el circuito de Lausana, en Suiza.

En su reaparición tras su oro olímpico en Tokio 2020, la triplista ejecutó cuatro de cinco intentos, rompiendo el récord del meeting con el cuarto salto de 15.52 metros.

Cabe destacar que Rojas no solo obtuvo la medalla de oro en triple salto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sino que también estableció un nuevo récord mundial con la marca de 15,67 metros, el cual no se rompía desde 1995.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a