Messi superó marca histórica de Pelé tras su triplete ante Bolivia

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

La noche de este jueves 9 de septiembre Lionel Messi alcanzó una cifra icónica. Con un triplete que elaboró ante Bolivia, en el partido por las eliminatorias, llegó a la cifra de 79 tantos con la camiseta de la selección argentina, superando por 2 tantos al brasileño Pelé con la de Brasil.

A los 13 minutos, el crack recibió un pase a la altura de tres cuartos de cancha, desairó a su marca con un caño, avanzó de frente al arco y desde el borde del área despachó un zurdazo combado que dejó inmóvil al arquero Carlos Lampe. Espectacular.

Al margen de nivelarse con O Rei, siempre considerado entre los mejores futbolistas de todos los tiempos, hay otro dato que potencia aún más su estadística personal: en el momento en que lo supere al brasileño, el ahora hombre de Paris Saint-Germain se convertirá en el máximo artillero entre los ocho seleccionados que hasta el momento se coronaron campeones del mundo.

En esa lista, Pelé y Messi miran a todos desde arriba, con sus respectivos 79 y 77 tantos. Luego se ubican el alemán Miroslav Klose (71), el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59), el inglés Wayne Rooney (53), el francés Thierry Henry (51) y el italiano Luigi Riva (35). Además de la Pulga, el que sigue en actividad de estos goleadores es su amigo Suárez.

Hasta antes del triplete contra los bolivianos, el cuadro comparativo entre el brasileño y el rosarino era el siguiente:

Lea también: Las reveladoras imágenes de pantalla que dejan muy mal parado a Chyno Miranda (+Capturas)

Por su parte, quien ahora acecha a Pelé, aunque todavía algo lejos, es otra persona muy cercana a Messi. Incluso, uno de sus compañeros en PSG. Neymar Jr. suma 67 conquistas y con 11 más se erigirá en el máximo goleador del conjunto verde-amarelo.

Los 12 goles de Pelé en mundiales

En el desglose de las cifras de Pelé y Messi queda expuesta la paridad: tanto el tricampeón mundial como el flamante campeón de Sudamérica hicieron 43 goles oficiales y 34 en amistosos.

El detalle por torneos es el siguiente. Mundiales: Pelé 12 y Messi 6. Copa América: Pelé 8 y Messi 12. Eliminatorias: Pelé 6 y Messi 26. Los otros 17 que tiene O Rei en su haber fueron anotados en competencias que ya dejaron de existir, como la Copa Roca, la Copa del Atlántico, la Copa Oswaldo Cruz y la Copa Bernardo O’Higgins.

Goles de Messi en la selección argentina

De todos modos, otro dato que expone una clara ventaja en favor del brasileño. Mientras el ex astro de Santos consiguió sus 77 goles en 92 partidos (0,83 de promedio), La Pulga precisó 151 encuentros para anotar esa cantidad, a razón de una conquista cada dos actuaciones (0,5 de media).

De todas maneras, todos ellos aparecen muy lejos de la extraordinaria plusmarca establecida por Cristiano Ronaldo. El portugués suma 111 goles en su selección, en la que se coronó campeón de la Euro 2016 y de la Liga de las Naciones de UEFA 2018/19.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a