El Pollo Carvajal ruega al Supremo de España que frene su extradición a EEUU (+Motivo)

La justicia de Estados Unidos quiere la extradición de El Pollo Carvajal para que pague por los delitos que ha cometido.

El ex jefe de Inteligencia del Gobierno venezolano Hugo «Pollo Carvajal» Carvajal, solicitó al Tribunal Supremo (TS)  de España que suspenda su extradición a Estados Unidos por presuntos delitos de tráficos de drogas y de armas hasta el mes de octubre.

Esto debido a que el mismo tribunal debe resolver recurso un pendiente presentado en mayo de 2020 y a fin de evitar lo que ve como un «daño irreversible».

Fuentes confirmaron a Europa Press que la defensa de Carvajal hizo la petición en la que solicitan a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS que acuerde unas «medidas cautelarísimas» para paralizar su extradición a Estados Unidos.

Vea también: Muestran al detalle el edificio donde vivía El Pollo Carvajal y su modo de vida (Video)

Según los abogados de Carvajal, si es entregado a las autoridades estadounidenses antes de conocer el fallo previsto para el 26 de octubre, podría producirse un «daño irreversible»,  debido a que podría darse el escenario de que el TS tumbara la orden de extradición y Carvajal ya estuviera en suelo estadounidense.

La Sala ante la que hicieron el pedido ya rechazó unas medidas cautelares que solicitó la defensa en mayo de 2020, tras considerar que debe prevalecer el «interés general» frente al «particular» de Carvajal.

Además, recalcaron que durante el proceso judicial que se ha seguido contra el exjefe de inteligencia militar del chavismo en la Audiencia Nacional se preservaron sus derechos fundamentales.

El «Pollo» ha insistido en negar los hechos que se le imputan y también advierte que sería sometido «a tortura» en EUUU para proporcionar  información sobre el régimen imperante en  Venezuela.

Familiares de Hugo Carvajal ruegan que no lo extraditen a Estados Unidos porque afirman que lo torturarán.

Con información de Europa Press

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a