Detectan posibles restos de la lancha que naufragó rumbo hacia La Tortuga (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 10 de septiembre la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) reportó el avistamiento de posibles restos de la lancha THOR, la cual naufragó en las aguas cercanas a la isla de La Tortuga con ocho tripulantes a bordo.

Vale recordar, que este miércoles 8 de septiembre el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó a través de sus redes sociales que rescataron a cuatro personas de la lancha que salió el pasado viernes 3 de septiembre desde Higuerote (Miranda) con destino a la Isla La Tortuga y que habían sido dadas como desaparecidas.

La reportera de espacio informativo Impacto Venezuela, Amy Torres, precisó que la búsqueda abarca el Farallón Centinela, Carenero y Chuspa, correspondientes al oeste de Miranda y al este de Vargas. También rastrean el norte del Litoral Central, al sur del Archipiélago de Los Roques y al suroeste de La Orchila, justo donde rescataron a dos mujeres e igual número de niños el martes.

Lea también: Divulgan el tuit por el que supuestamente sería localizado “El Pollo” Carvajal en España

La embarcación estaba ocupada por ocho personas. Se trata de la familia Camblor Chacón. El mencionado ente indicó que los cuatro rescatados, fueron dos mujeres y dos niños. Precisó que una de ellas falleció.

En un informe se conoció que las personas a bordo de la lancha era el capitán Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquin, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José David Camblor (seis años de edad) y María Beatriz Camblor (dos años de edad).

La niñera Verónica Martínez, de 25 años de edad, y los niños de seis y dos años fueron rescatados con vida este martes por funcionarios de los Guardacostas de La Guaira y bomberos marinos. Todos presentaban deshidratación.

También fue hallado el cadáver de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 41 años y madre de los pequeños, que fue llevado hasta la morgue de Pariata (Vargas).

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a