Yulimar Rojas se proclamó campeona de su primera Liga Diamante con nuevo récord incluido (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este jueves 9 de septiembre, en Zurich, la venezolana Yulimar Rojas consiguió su primera Liga de Diamante con un salto de 15.48 m que rompió el récord de la competición,.

Rojas marcó 15.27 en su primer intento, con el que rompió el récord de 15.03, establecido por Anna Biryukova el 16 de agosto de 1995.

Luego, marcó tres intentos fallidos y en su quinto intento saltó 15.22, pero con la venezolana lo mejor siempre llega al final. En su sexta y última oportunidad, Yulimar dejó el 15.48 que pasará a la historia de World Athletics.

Esta no es la primera marca que la caraqueña rompe en la Liga Diamante. La saltadora posee el récord de la liga y la tercera mejor marca en la historia de la competición.

Lea también: La candidata a diputada que bailó semidesnuda frente al Congreso en Argentina (+Video)

En la previa de la competencia, la doble medallista olímpica había advertido que su confianza siempre está puesta en su primer y último salto, siendo el final cuando más fuerte se siente.

«Todo está en el trabajo diario, aún queda mucho que trabajar y que mejorar», afirmó la criolla que espera ser mejor con el paso de los días. «Espero que la Yulimar que se vea en unos años esté completa en las tres fases del triple salto».

Con este título, la criolla cierra un año espectacular en el que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, batió el récord mundial de Inessa Kravets. El 2021 de Yulimar Rojas es probablemente el mejor año para un deportista venezolano en la historia.

Para 2024, su reto se va a duplicar y espera poder colgarse en oro en sus dos especialidades: Triple salto y salto de longitud, algo que no pudo hacer en Tokio por el choque de horarios en ambas disciplinas.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a