CICPC allanó viviendas de los humoristas conductores del programa “Kurda Konducta” (+Reacciones)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

La noche del miércoles funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron las viviendas de los humoristas Reuben Morales y Napoleón Rivero.

Tanto Morales como Rivero, quienes se encuentran en Colombia, tienen orden de captura por supuesta instigación al odio y delitos informáticos, indicó a través de Twitter la cuenta del programa de humor político Kurda Konducta, del cual son conductores.

Los funcionarios de la policía científica se llevaron de la vivienda de Morales en Caracas dos laptops, una computadora de escritorio y un afiche de un show que había tenido junto a Emilio Lovera, explicó el comediante a VPITv.

Hasta el momento, Reuben Morales ha sido el único que se ha pronunciado sobre el allanamiento. «Cuando crees que photoshopearon gente en tu apartamento, pero no… son de verdad», escribió en Twitter.

Lea también: Madre fallecida en el naufragio hacia La Tortuga se sacrificó amamantando a sus hijos para mantenerlos con vida

En una entrevista publicada por Humor Sapiens, Morales contó cómo se hizo comediante: «En el año 1999 vi la película Private Parts, del locutor estadounidense Howard Stern, y dije: ‘Esto es lo que quiero hacer yo».

Aún se desconocen los motivos por los que las viviendas de Reuben Morales y Napoleón Rivero fueron allanadas y por qué se les atribuye el delito de instigación al odio.

Luego de que se conoció la noticia, las reacciones de sus seguidores y compañeros del gremio no se hicieron esperar. «Mi pana, un abrazo grande para ti y tu familia», «Abrazo fuerte y el mejor ánimo si es posible», «Mi solidaridad con ustedes. Ojalá todos estén bien así como tu familia. Son cosas de los dictadores que le tiene terror al humor», fueron algunos de los mensajes.

Reuben Morales y Napoleón Rivero son actores La Rochela, que se emitió hace poco por YouTube. Actualmente son conductores del show Kurda Konducta que se transmite también por YouTube y en el que hacen parodia de varias figuras de la administración de Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a