Maduro anunció inicio del nuevo año escolar en modalidad presencial desde el 16 de septiembre

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La tarde de este martes 7 de septiembre Nicolás Maduro anunció que el 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la preparación de los maestros y padres para crear las condiciones del regreso presencial en octubre.

Durante una jornada de trabajo dedicada a la consolidación de la transformación universitaria, en el marco del aniversario de la Misión Sucre, el mandatario nacional indicó que, desde el gobierno venezolano, se están preparando todos los detalles  para el mes de octubre volver a clases presenciales en todo nivel.

«Hay muchas cosas que vamos a hacer para garantizar la bioseguridad, una de ellas es la vacunación, hay que garantizar la vacunación de todo el personal de la escuela», enfatizó Maduro.

Lea también: Aseguran que la refinería El Palito reiniciará esta semana producción de combustible

Igualmente insistió que «A finales de septiembre ya debemos tener en nuestras manos las dosis para vacunar a niños y jóvenes de 3 a 18 años, se está ensayando en otros países».

En el marco del aniversario de la Misión Sucre, Maduro indicó que «la educación universitaria estaba negada para la mayoría del pueblo. Hoy hemos llegado a 18 años de la Misión Sucre, misión que ha llevado a más de 600 mil vencedores y vencedoras a graduarse como profesionales de la República Bolivariana de Venezuela».

Por otra parte destacó que un pueblo empoderado en conocimiento ha sido la arquitectura para la construcción de una sociedad más justa, «que pueda hacer frente a todas las adversidades por las que hemos pasado», atinó.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a