Pan de jamón ya comienza a asomarse a este precio de lujo

Imagen referencial. Fuente: 800Noticias

Cuando faltan tres meses para la temporada decembrina, ya en algunas panaderías del este de Barquisimeto se empieza a ver el pan de jamón a un precio de 10 dólares la unidad. Las personas cuentan que es un lujo que por el momento no se lo pueden dar y prefieren dejar ese dinero para otros gastos, como comida que les alcance para toda la semana.

Las personas consultadas dijeron que quedaron sorprendidas al ver que para estas fechas ya el tradicional pan de jamón está en algunas vitrinas de panaderías del este; sin embargo, quienes dependen de un sueldo mínimo afirman que en su lista de mercado no está incluido comprarlo y que prefieren dejarlo para las cenas del 24 y 31 de diciembre.

Si se hace una comparación con los 10 dólares que vale el pan de jamón que equivale a Bs. 40.185.720, calculándolo a Bs. 4.018.572 como cerró el dólar el viernes pasado, una persona puede comprar cuatro harinas PAN en Bs. 4.100.000, 4 kilos de arroz en Bs. 3.100.000 y una mayonesa en Bs. 10.000.000, dando un total de Bs. 38.800.000.

Lea también: Los talibanes paquistaníes amenazaron a periodistas que los llamen “terroristas”

La lista de lo que pueden comprar las personas puede ser variada, porque incluso podrían comprar tres harinas, dos arroz, medio cartón de huevos y una azúcar por Bs. 40.102.000. La gente dice que tampoco es un mercado lo que hacen, pero sí resuelven para algunos días. «Se ve el pan de jamón, pero ahorita uno está es pendiente de la comida», dijo Naile Porteles.

En las panaderías lujosas se ven, pero cómo lo compra uno“, dijo Esteban Silva, pues aseguró que con lo que ganan está pendiente de comprar el sustento de cada día.

El año pasado, la venta de pan de jamón estuvo floja debido al alto precio. Sólo para las fiestas decembrinas fue solicitado en las panaderías.

Con información de 800Noticias

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
José Salazar
Invitado
José Salazar

Que se pudra! No a la especulación!

Elena
Invitado
Elena

En Venezuela es jodido pagar eso pero les cuento en Colombia. Un buen pan de jamón cuesta eso!