Harvey Weinstein rechazó acusaciones de Angelina Jolie de acoso sexual contra ella
El ex productor Harvey Weinstein ha negado que acosara a Angelina Jolie hace más de veinte años, mientras trabajaban en la película ‘Jugando con el corazón’ (1998), según declaraciones en exclusiva ofrecidas este sábado a través de su asistente, a TMZ.
Horas antes, The Guardian publicó una entrevista con la actriz en la que asegura que los hechos sucedieron cuando tenía 21 años, después de lo cual avisó a otra gente para que alertaran a las chicas que no tenían que quedarse a solas con él.
En sus declaraciones al medio, la actriz segura que a menudo las mujeres minimizan esa práctica si logran huir a tiempo. «Si sales de la habitación, crees que lo intentó, pero no lo hizo, ¿verdad? Lo cierto es que el intento y la experiencia del intento es acoso», subraya Jolie.
Asimismo, reveló que cuando le ofrecieron aparecer en la película ‘El aviador’ rechazó el papel, porque se enteró de que Weinstein también participaba en el proyecto. «Nunca volví a asociarme ni a trabajar con él. Fue difícil para mí cuando Brad [Pitt] lo hizo», añadió.
Lea también: Embajador de Rusia anunció que partió hacia Venezuela lote de segunda dosis Sputnik V (+Video)
«Para mí está muy claro que esto es para [obtener] más ventas del libro de Angie. Nunca hubo acoso», explicó el ex productor. «Es una publicidad descaradamente falsa y engañosa. Eres Angelina Jolie, estoy seguro de que todos los hombres y mujeres del mundo muestran interés en ti. ¿El mundo entero te está agrediendo?», agregó.
Por su parte, fuentes cercanas a Pitt, ex marido de Jolie, han explicado que el actor nunca «se asoció» con Weinstein para llevar a cabo ‘Malditos bastardos’ (2009), sino que únicamente formó parte de una película que fue distribuida por el estudio cinematográfico The Weinstein Company.
El pasado mes de julio, Weinstein, de 69 años, se declaró inocente de los cargos de violación y agresión sexual relacionados con presuntos ataques a cinco mujeres entre 2004 y 2013. Actualmente, cumple una sentencia de 23 años de cárcel que ha apelado, alegando que es inocente y que toda la actividad sexual fue consensuada.
Con información de Noticia al Día