El vergonzoso momento en que sanidad detiene el juego entre Brasil y Argentina (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Según la legislación brasileña, se debe deportar a Emiliano Martínez (portero titular), Gio Lo Celso, Cristian Romero y Emi Buendía por haber violado las leyes Covid para entrar en el país. Acto seguido, ya en el campo, se paró el partido.

A escasas dos horas del inicio del partido, se montó el lío en el Brasil-Argentina. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, cuatro de los convocados por Lionel Scaloni.

La situación era tan confusa que había policía en el hotel donde estaba la Selección para intentar llevarse a los jugadores o, al menos, que no pudieran jugar el partido. Finalmente, los jugadores subieron al autobús y parecía que podían disputar sin problemas el partido. Eso sí, las versiones se contradicen porque si bien los medios argentinos aseguraron que fueron al hotel, Messi y Scaloni protestaron posteriormente que no acudieron al lugar de concentración y esperaron a que empezara el partido.

La confusión era esta: para ingresar a Brasil, los jugadores argentinos habrían mentido en el formulario de ingreso, donde deben especificar si en los últimos días han estado en algún país marcado en zona roja, como es Inglaterra. Se da la circunstancia de que los cuatro juegan en la Premier.

Lea también: Conmebol confirma la suspensión del enredado juego entre Brasil y Argentina

El órgano indicó en un comunicado que pidió a las autoridades civiles la «cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen» de los futbolistas, después de detectar «incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas».

Esto habría sido advertido por el Gobierno brasileño. Los argentinos, mientras, se escudan en que Conmebol habría autorizado a los cuatro a ingresar en la burbuja de la Selección, por lo que estarían liberados, pese a venir de Inglaterra, de la cuarentena que Brasil exige si viajas desde Inglaterra. Pero las leyes nacionales, argumentaban en Brasil, están por encima de las de Conmebol.

Un lío que afecta a un Brasil -Argentina que empezó pero se paró a los 4 minutos. Tres de los argentinos, el meta Martínez, Lo Celso y Romero eran titulares en el Clásico.

La postura de la AFA, con su presidente Tapia a la cabeza, es que si no jugaban esos cuatro jugadores, Argentina se negaba a jugar el partido. Y eso sucedió finalmente.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a