Casa Real Británica busca al responsable de la filtración de planes ante un eventual muerte de Isabel II

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El viernes se filtró en Reino Unido el complejo protocolo que se pondrá en marcha en el momento en el que Isabel II, reina de Inglaterra muera. Pese a que a sus 95 años la monarca goza de buena salud y nada hace pensar en un desenlace próximo, la filtración ha sentado muy mal en Buckingham Palace.

Tal y como recoge el Mirror, la búsqueda del culpable de la filtración de la “Operación Puente de Londres” (nombre en clave de las actuaciones que se pondrán en marcha cuando muera la reina) ha comenzado.

La filtración, que se presume proviene de Whitehall, podría dar lugar a una investigación oficial del Gobierno, aunque no se espera que el secretario de gabinete, Simon Case, quien anteriormente trabajó para el príncipe William, tome una decisión sobre una investigación formal antes de la próxima semana.

Fuentes del Gobierno dijeron al Mirror: “Ni el Palacio ni el Gobierno están particularmente felices cuando ocurren filtraciones de esta naturaleza. Pero es más molesto que perjudicial para los planes”.

Lea también: Stefanía Fernández causó furor en las redes al mostrar por primera vez a su hijo (+Foto)

La filtración es especialmente embarazosa para el primer ministro Boris Johnson este fin de semana, ya que él y su familia están pasando unos días con la reina en la tradicional visita de verano a Balmoral, en Escocia.

Se prevé que Johnson se enfrente a preguntas sobre cómo se publicó por primera vez con detalles el programa completo de 10 días sobre lo que sucederá después de la muerte de la reina.

Una fuente de la Oficina del Gabinete dijo: “Analizaremos qué versión ha surgido y podremos determinar si este incumplimiento del deber requiere una investigación oficial del Gobierno. Por lo menos, es preocupante, innecesario y perturbador“.

Por su parte, una fuente de la casa real dijo: “Es profundamente perturbador que se haya revelado tal información privada, que no solo es profundamente personal para la reina, sino que también tiene implicaciones de seguridad generalizadas“.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a