La película coreana de terror que debe verse con las luces encendidas en las salas de cine (+Tráiler)
La película de terror asiática The Medium (Rang Zong) es una colaboración entre productores de Corea del Sur y Tailandia que se estrenó en julio de este año. Desde su proyección ha causado furor en las salas de cine debido a las escenas de terror, sangre y tensión psicológica tan extremas que presenta.
De acuerdo con el reporte del medio The Korea Times algunos países asiáticos, en los que se proyecta la película, han tenido que dejar las luces de la sala de cine encendidas y ofrecer tapones de oídos a los asistentes que dicen no soportar el grado de terror tan alto.
‘The Medium’ es una producción de terror sobrenatural, dirigida por el cineasta tailandés Banjong Pisanthanakun, junto al productor Na Hong Jin, cuenta la historia de una niña asiática que empieza a presentar comportamientos extraños similares a los de una posesión demoníaca, por lo que su familia decide emprender un largo viaje para encontrar un especialista que pueda salvarla. Sin embargo, en medio de esta búsqueda deben enfrentar todo tipo de horrores y eventos paranormales.
Lea también: Vasco Madueño rompe el silencio y explica por qué dejó plantado a su padre Guillermo Dávila
Banjong es reconocido por cintas de terror como ‘Shutter’, ‘Alone’, y ‘Están entre nosotros’, entre otras que han recibido gran cantidad de elogios. No obstante, en esta ocasión The Medium es la que más ha dado de qué hablar e incluso se especula que puede ser el mejor filme de terror del año pues ya ganó el premio Bucheon Choice Award a Mejor película.
Las expectativas crecieron aún más luego de que un grupo de prensa que fue invitado a una función especial mencionara que es un metraje muy fuerte. De hecho, de acuerdo con la revista Cine21, los periodistas afirmaron que tenían pesadillas y seguían sintiendo temor días después de haberla visto.
“Es tan aterradora que casi lloro”, “estaba tan asustado mientras la veía, seguía pensando, ¿y si esas cosas aterradoras realmente suceden en mi vida?”, son algunos de los testimonios que dieron a la revista.
Por ahora la película sólo se proyecta en Asia, pero debido al impacto que está generando se informó que muy pronto llegará a las salas de cine latinoamericanas. Sin embargo, las expectativas sobre la película crecen alrededor del mundo y los amantes del cine de terror asiático están ansiosos de que se anuncie la fecha de estreno en países de otros continentes.
Mientras tanto se puede ver el tráiler oficial. Los directores esperan que la cinta cumpla con las expectativas de un público que cada vez es más exigente con este género.
Con información de El Nacional