Kimi Raikkonen dio positivo por Covid-19 y queda fuera del GP de Países Bajos

Imagen referencial. Fuente: 800Noticias

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007 con Ferrari, ha dado positivo en los test de covid-19 durante el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula Uno, según anunció este sábado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y su puesto en el equipo será ocupado por el polaco Robert Kubica.

«La FIA, Fórmula 1 y Alfa Romeo Racing confirman que en las pruebas PCR realizadas para el GP de Países Bajos Kimi Räikkonen ha dado positivo en Covid-19. De acuerdo con los protocolos no seguirá participando en la competición. Todos los contactos han sido declarados», explica la nota.

Lea también: Facebook deshabilitó función que etiqueta erróneamente a hombres afrodescendientes como “primates”

La FIA precisa, en relación con este caso, que «los procedimientos establecidos aseguran que no tendrá mayor impacto en el GP de Países Bajos».

En su lugar tomará el volante de Alfa Romeo el polaco Robert Kubika, anunció la escudería, según la cual Raikkonen se encuentra asintomático. «Kimi no presenta ningún síntoma y se encuentra bien de ánimos. Ha sido aislado inmediatamente en su hotel. El equipo le desea una pronta recuperación».

Con información de 800Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a