Aclamada en Venecia “Spencer”, la visión del cineasta chileno Pablo Larraín sobre Lady Di (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Deslumbrante, tierna, imponente, maravillosa”. Los elogios a la interpretación de Kristen Stewart en la última película del cineasta chileno Pablo Larraín se multiplican y son prácticamente unánimes, así lo reseñó BBC MUNDO.

“Spencer” debutó con gran éxito en el Festival de Cine de Venecia, donde su protagonista brilló con luz propia en medio de una fuerte ovación del público. Incluso algunos críticos ya esperan verla entre las nominadas al Oscar por su papel como Lady Di.

La cinta muestra “lo que pudo haber pasado” en esas vacaciones de Navidad que la princesa Diana y el príncipe Carlos pasaron a principios de la década de 1990 en Sandringham, y que sirvieron de precedente para la separación formal de la pareja.

El cineasta chileno Pablo larrain y Kristen Stewart han sido elogiados por la crítica.

Larraín ha sido claro en asegurar que el filme no está hecho para entender quién era Diana, sino para mostrar una perspectiva nueva sobre lo que ya se sabe de la princesa, de cuya muerte se cumplieron 24 años el pasado 31 de agosto.

Lea también: Ruddy Rodríguez muestra su abrumadora belleza a sus 53 años (+Videos)

“¡No! ¡Número equivocado! ¡Película equivocada! ¡Nosotros no hacemos eso! Solo tratamos de trabajar con la figura de esa persona y crear una fábula a partir de ella. Eso es lo que estoy buscando. Veremos si funciona”, dijo en entrevista con Vulture.

Además, el también director de la película “Jackie” (2016), que igualmente ficcionó un dramático pasaje de la vida de Jackie Kennedy, reveló que su principal inspiración para abordar a Diana fue su propia madre.

Quería hacer una película que le gustara a mi madre”, reconoció.

“A pesar de las enormes distancias entre estas mujeres siempre sentí que mi madre estaba muy interesada en esta historia, y de alguna manera estaba influenciada por ella, como millones de personas en todo el mundo”, dijo Larraín al portal IndieWire.

Entonces me pregunté por qué Diana había creado tal nivel de empatía. Es una respuesta muy compleja”, agregó.

Para Larraín, nacido en Santiago de Chile en 1976, la vida de Diana “es un cuento de hadas al revés”.

Ese es el núcleo de la película. Quería explorar el proceso de Diana, que oscila entre la duda y la determinación, para finalmente apostar por la libertad“, retrató el cineasta en Venecia.

La mayoría de críticos ha afirmado que la actuación de Kristen Stewart es digna de aplaudir.

La mayoría de críticos ha afirmado que la actuación de Kristen Stewart, de 31 años, reconocida por su papel de Bella en la saga Twilight (“Crepúsculo”), es digna de aplaudir.

“Spencer” llega a los cines en medio de una avalancha de proyectos sobre Diana, entre ellos un musical de Broadway que se estrena en noviembre y la nueva temporada de The Crown.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a