Inameh anunció que onda tropical N° 43 va hacia el oriente y otros estados del país: Se esperan lluvias

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este viernes 3 de septiembre se esperan lluvias de variables intensidad en en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y  Esequibo, luego del mediodía.

Esto se debe al paso de la Onda Tropical Nro. 43 de la temporada que en su desplazamiento sobre el oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (principal sistema de precipitaciones en Venezuela), según reporte del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh.

Esta situación climática se verá reforzada por la fuerte radiación solar de estos días; originando abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento; especialmente luego del mediodía, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y  Esequibo.

Lea también: Lyn May aseguró que se convertirá en madre de morochos y ya eligió a las madrinas de sus bebés (+Fotos)

Se prevén acumulados pluviométricos entre 10-60 l/m²; el resto del país prevalecerá con nubosidad parcial; no descartando algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en horas vespertinas.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, especialmente en Centro Occidente, regiones Llaneras, Centro Norte Costero, sur de Anzoátegui y norte de Bolívar.

Onda Tropical Nro. 43  se ubicaba a las 02:00 HLV, sobre los 61°O y al sur de 20°N; se desplaza al oeste a 23 km/h.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a