Hurtó las prótesis mamarias del cadáver de una mujer, lo descubrieron y tuvo que renunciar al cargo en la morgue de Bello Monte

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Recientemente, se pudo saber que un empleado del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), identificado con el apellido Rojas, habría hurtado dos prótesis mamarias del cadáver de una mujer.

La fallecida sería Yunis Karina Cardoso Moreno, quien murió la semana pasada por complicaciones respiratorias luego de una intervención quirúrgica. Anteriormente, Cardoso habría sido sometida a un aumento de senos.

De acuerdo con el portal Crímenes sin castigo, fuentes del Senamecf comentaron que los protocolos para tales casos indican que a la mujer debían extraerle las prótesis, cortarlas y colocarlas nuevamente para así evitar su comercialización en el mercado negro.

Lea también: Detenidos 39 venezolanos que intentaron ingresar de forma irregular a Trinidad y Tobago

Sin embargo, el proceso no se llevó a cabo así, ya que Rojas habría sacado las prótesis y las habría refrigerado. De manera que, cuando el cuerpo fue preparado para fines funerarios, los deudos notaron que faltaban las prótesis, por lo que hicieron el reclamo ante la dirección del despacho oficial.

A pesar de que Rojas no fue detenido, se le exigió que presentara su renuncia y las prótesis fueron incorporadas al cadáver de Cardoso Moreno en la funeraria.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a