Barcelona inundada tras aumento de la cota del río Neverí por encima de diez metros de altura (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Continúa la emergencia en la entidad oriental, Anzoátegui, con motivo del desbordamiento del río Neverí. Las autoridades ofrecieron un balance e informaron que «el río Neverí superó la cota de diez metros de altura».

Las calles de la ciudad de Barcelona se encuentran completamente inundadas y hasta ahora solo se han reportado daños materiales. Es el sexto día de desbordamiento del río Neverí, las anegaciones de viviendas, calles y avenidas se han extendido de las zonas rurales del municipio Simón Bolívar, reseñó Fe y Alegría Noticias.

Según reseñó Últimas Noticias, las autoridades detallaron que trabajan en conjunto  para resguardar al pueblo cuyas casas han sido afectadas por el desbordamiento del río, al que se le ha garantizado refugio seguro para su resguardo.

Lea también: Movilnet y Digitel ajustaron sus tarifas mínimas para recargar saldo (+Montos)

Informaron que lo normal es que la cota del río Neverí sea de tres metros, pero durante los días recientes y las precipitaciones ha hecho que supere los 10 metros. Por lo que piden a la comunidad que colabore con las autoridades para salvar lo más valioso que es su vida. “Pido la colaboración de la ciudadanía para que acepten el traslado a los refugios para resguardarse y proteger su vida”, dijo.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a