Régimen de Maduro anuncia que comenzará jornada de vacunación anticovid casa por casa

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Carlos Alvarado, ministro de Salud de Nicolás Maduro, anunció que comenzarán una jornada de vacunación casa por casa para inmunizar contra el covid-19 a los adultos mayores que no se puedan movilizar a los centros de vacunación. También a las personas con alguna discapacidad y a las mujeres embarazadas con 15 semanas de gestación.

El presidente nos instruyó ir a las casas a busca a aquellos adultos mayores que no han salido a vacunarse posiblemente porque tienen algún problema de movilidad. Ir a buscarlos directamente desde Barrio Adentro; a embarazadas con más de 15 semanas de gestación y a aquellas personas con discapacidad que tienen movilidad reducida”, dijo el funcionario a Venezolana de Televisión.

Alvarado afirmó que el proceso de vacunación en Venezuela “avanza a paso de vencedores” y señaló que Maduro les exigió hacer un esfuerzo extraordinario para llegar a la meta de 70% de la población vacunada para el mes de octubre, cuando esperan se dé comienzo a las clases presenciales.

“Estamos caminando muy rápidamente hacia esa meta. Uno de los elementos fundamentales de esta nueva etapa que estamos comenzando es la incorporación masiva de los trabajadores y trabajadoras de la educación básica, media y universitaria”, manifestó.

Lea también: El emotivo mensaje que le dedicó Luis Olavarrieta a Josemith Bermúdez a un mes de su fallecimiento (+Fotos)

Agregó además que en todo el país están habilitados 453 centros de vacunación y que llegarán a 300.000 personas vacunadas diariamente, que serán convocadas a través del sistema Patria. Sin embargo, los reportes señalan que cualquier ciudadano puede asistir y no le exigen el mensaje enviado desde el gobierno nacional.

Recordó que no es necesario que las personas mayores de 60 años de edad tengan cita previa para dirigirse a los centros de vacunación. Asimismo, indicó que desde la semana próxima lo podrán hacer los ciudadanos mayores de 50  años de edad.

Queremos completar a esta población que es la más vulnerable”, aseguró.

El ministro dijo que la variante Delta es peligrosa porque se contagia rápidamente y afirmó que el tapabocas en todos los espacios es el mecanismo de protección más importante, además del distanciamiento físico, el lavado de las manos y evitar la aglomeración o concentraciones en sitios cerrados.

Estamos estimulando a las personas a que se queden en sus casas, sobre todo en los estados en donde ya está circulando la variante Delta, como Caracas, Miranda y La Guaira. Que se queden en la casa si no tienen nada que hacer en la calle. Tratar de minimizar la exposición mientras pasa esta nueva ola que está surgiendo en el país a partir de esta semana”, añadió.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a