Así embistió un grupo de orcas a un velero en las costas de España (+Video)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Un velero con cuatro tripulantes fue embestido por un grupo de orcas en la costa de Cádiz, España. La unidad de Salvamento Marino informó que en horas de la mañana del martes recibió la alerta de una embarcación que perdió el control tras el sorpresivo encuentro con los animales. El barco, que ha sido incapaz de llegar por sus propios medios al puerto de Barbate, tuvo que ser remolcado por los servicios de emergencia.

Durante este verano se han registrado hasta 65 interacciones entre veleros y los mamíferos, al sur de la zona de exclusión decretada en Barbate por el Ministerio de Transportes para reducir los sucesos de este tipo, que la mayoría de veces han requerido la intervención de Salvamento Marítimo.

Lea también: Lo que reveló de Alicia Machado sobre su peor experiencia sexual con ¡Familia! (+Video)

Los expertos explican que los animales marinos solo “están jugando”, sin embargo, el susto que se llevan los navegantes es tan grande que algunos incluso han decidido vender sus barcos.

La organización de Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos (CIRCE) ha presentado ya al Gobierno central un plan con medidas urgentes para reducir las interacciones entre las orcas y las embarcaciones que en los últimos meses se han repetido con frecuencia, en aguas cercanas a las costas de la península ibérica.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a