Vendió su medalla olímpica para costear la operación de un bebé, logró su objetivo y le devolvieron la presea

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Esta plata puede salvar vidas, en lugar de acumular polvo en un armario”, esas fueron las palabras de María Andrejczyk, subcampeona olímpica en el lanzamiento de jabalina, quien decidió subastar su medalla para ayudar en la operación cardíaca de un bebé de ocho meses que necesitaba viajar a Estados Unidos.

La atleta abrió una campaña de crowdfunding  con el firme objetivo de recaudar al menos 280.000 euros y en tan solo siete días logró el objetivo.

La cadena de tiendas polaca Zabka ofreció esa cantidad, obtuvo la medalla y luego se la devolvió a la deportista en un gesto de generosidad y agradecimiento.

Lea también: Falleció el preso político Gabriel Medina, recluido en La Pica sin condena con más de 1 mes sin atención médica

Andrejczyk insistió al medio polaco que este tipo de objetos, aunque tienen un costo sentimental, también pueden ser de gran valor para otros.

Me la devolvieron pero yo insistí en que se quedaran con la medalla, pues estaré eternamente agradecida por colaborar”, finalizó.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a