Tecnología

Suspenden uso de vehículos autónomos en la Villa Olímpica por atleta con discapacidad visual que resultó atropellado

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Este viernes 27 de agosto Toyota Motor ha anunciado la suspensión del uso de todas las cápsulas de transporte e-Palette de conducción autónoma en la villa de los Juegos Paralímpicos de Tokio, un día después de que uno de los vehículos atropellara a un peatón -que resultó ser un atleta paralímpico japonés con discapacidad visual- y lo hiriera.

En un video, el director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó por el incidente y dijo que se ofreció a conocer a la persona, pero no pudo hacerlo.

El fabricante de automóviles japonés indicó que el accidente mostraba la dificultad para que el vehículo de autoconducción funcione en las circunstancias especiales de la villa durante los Juegos Paralímpicos, donde están presentes personas con discapacidades visuales o de otro tipo.

Demuestra que los vehículos autónomos aún no son realistas para las carreteras normales”, agregó.

Lea también: Cuando la paratleta venezolana Lisbeli Vera le reclamó en 2020 a Maduro por las promesas incumplidas

El vehículo se había detenido en un cruce en ‘T’ y estaba a punto de girar bajo el control manual del operador, que estaba usando el control del joystick del vehículo, cuando golpeó al yudoca Aramitsu Kitazono.

El Comité Organizador de los Juegos informó que el atleta no presenta heridas de gravedad, mientras que su entrenador dijo que está descansando y comiendo sin problemas. Según la prensa local, su recuperación le llevará un par de semanas.

El e-Palette, un vehículo eléctrico totalmente autónomo, fue adaptado específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, con grandes puertas y rampas eléctricas para permitir que grupos de atletas suban rápidamente.

La empresa dijo que estaba cooperando con una pesquisa de la Policía local para determinar la causa del accidente, y añadió que también llevaría a cabo su propia investigación.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a