Marcos Blanco conquistó el primer diploma paralímpico en judo para Venezuela

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El atleta venezolano Marcos Blanco logró el primer diploma paralímpico en la disciplina de judo para Venezuela al alcanzar la 5ta posición en el torneo de este viernes.

En la jornada, Marcos Blanco optó por el diploma al no tener oportunidad de ganar una medalla luego de ceder por ippon ante el turco Ciftci Recep B2. Asimismo, cayó en semifinales en la categoría 60 kilogramos ante el kazajo Anuar Sariyev B3, cuarto del mundo.

Blanco compitió en la categoría B1, es decir, los judocas que tienen discapacidad visual, la más aguda (ceguera total). Por ello, lucen un círculo rojo en su chaqueta, llamado judogi, para que los árbitros sepan que pueden necesitar ayuda antes, durante y después del combate.

Lea también: Extreman medidas de seguridad en Paris ante el debut de Messi por temor a posible atentado

Anteriormente, Blanco obtuvo la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en -60 kilogramos.

Por los momentos, Venezuela cuenta con una medalla de bronce conseguida por Clara Fuentes en el levantamiento de potencia. También cuenta con el diploma paralímpico de Oriana Terán en levantamiento de potencia, prueba en la que quedó de séptima, y el diploma de Wiunawis Hernández, en la misma disciplina, donde quedó de quinta.

Asimismo, este viernes se dio a conocer que la atleta Lisbeli Vera, una de las abanderadas de la delegación venezolana, logró clasificar a la final de atletismo. La venezolana pasó la prueba de los 400 metros.

La atleta, una de las mayores esperanzas para el país en la cita paralímpica, tuvo el mejor registro de su carrera con un tiempo de 57.58 segundos.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a