Piden a la comunidad internacional donar vacunas a venezolanos «totalmente desprotegidos» por llegada de la variante delta

nal

El representante del opositor Juan Guaidó para las relaciones exteriores, Julio Borges, exhortó este viernes a la comunidad internacional a donar vacunas contra la covid-19 para Venezuela.

«Exhortamos a la comunidad internacional a donar vacunas para Venezuela. Es necesario atender a los venezolanos que se encuentran totalmente desprotegidos ante la llegada de la variante delta al país», dijo Borges a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El opositor, quien mostró su preocupación por el bajo porcentaje de vacunación en el país, aseguró que los datos de la Universidad de Washington señalan que en Venezuela hay «menos del 5 % de la población vacunada completamente» y, «según las proyecciones, a este ritmo de vacunación, en octubre no se logrará ni siquiera el 10 %».

El jueves, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) denunció también que el país caribeño sigue en la cola de los países en cobertura de vacunación con primeras y segundas dosis.

«No existe un verdadero plan y está en deuda con los que iniciaron esquema con la Sputnik V», aseguraron, pues un número indeterminado de ciudadanos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa llevan más de dos meses esperando recibir la segunda, que sigue sin llegar al país, pese a las promesas del Gobierno.

En este sentido, la MUV reclamó también a las autoridades venezolanas que sinceren las «cifras de la llegadas de vacunas al país y de vacunados».

«Exigimos sincerar cifras de la llegada de vacunas al país y de vacunados. (Los) Venezolanos dependemos de un plan real y creíble de vacunación», escribió la MUV en su cuenta de Twitter.

El sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en lo que resta de agosto, septiembre y octubre el país pasará a un proceso de «expansión» de la vacunación contra la covid-19, para el regreso a clases presencial.

«Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación, tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar al 70 % de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas», explicó Rodríguez en un recorrido por el sector del 23 de Enero en Caracas.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a