La comparación que hizo Lula da Silva que no le gustará mucho a Nico: «Bolsonaro es peor que Maduro»

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) y potencial candidato a las elecciones presidenciales de 2022, afirmó este jueves que el actual mandatario del país, Jair Bolsonaro, «es peor» que Nicolás Maduro, uno de sus principales aliados en la región por ser el sucesor de quien fuera su «amigo», el fallecido Hugo Chávez.  

«Cada país cuida de su país. Que Maduro sea lo que quiera, pero quien tiene que ponerlo o sacarlo es el pueblo de Venezuela y no Bolsonaro, que es peor que Maduro», sostuvo durante una entrevista con la radio Metrópole de Salvador, la cual ha sido replicada por diferentes medios venezolanos, entre ellos, en su portal web Unión Radio.  

En este sentido, pese a los estrechos lazos que mantuvo en su gobierno (2003-2010) tanto con Hugo Chávez como con Maduro, Lula aseguró que no apoya el actual régimen venezolano, el cual es acusado de violar sistemáticamente los derechos humanos y el caso es analizado por la Corte Penal Internacional (CPI).  

«Yo no defiendo el régimen de Venezuela. Yo no defiendo qué hace Maduro o qué deja de hacer. Lo que pienso es que el problema de Venezuela es un problema de los venezolanos; no es un problema de los norteamericanos», reiteró. 

Con información de Unión Radio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a