Deportes

La atleta paralímpica venezolana Linda Pérez clasificó a la final de los 400m en los Juegos de Tokyo 2020 (+Video)

La atleta venezolana Linda Pérez (T11) logró el boleto a la final olímpica en los 400 m. La zuliana, junto al guía Álvaro Cassiani, finalizó segunda en la semifinal 1 con un tiempo de 58.99, su mejor marca personal, detrás de Brasil.  

La final será esta noche, desde las 10:45 p. m. hora de Venezuela, informó este viernes 27 de agosto el Instituto Nacional de Deportes.  

La pesista Clara Fuentes ganó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, tras lograr una marca de 97 kilogramos en levantamiento de potencia adaptado, categoría -41, lo que le permitió colgarse la presea de bronce.

El levantamiento de potencia es equivalente al levantamiento de pesas, solo que es para atletas con limitaciones en piernas o caderas, así que la fuerza se encuentra en la parte superior del cuerpo. 

De acuerdo a la información suministrada por el diario El Nacional en su portal web, la venezolana se había destacado anteriormente en el Abierto de las Américas de 2018 y en los Panamericanos de 2019, con bronce en ambas competencias. 

Se trata de la medalla número 18 en la historia paralímpica venezolana y la primera en la mencionada disciplina, ha destacado el periodista deportivo Alan Muro, quien precisó que todas las demás preseas se lograron en Atletismo y Judo. 

VENEZUELA EN LOS PARALÍMPICOS

En total, serán 25 atletas criollos que representarán al país en la justa. Los deportistas competirán en siete disciplinas: atletismo, impulso de bala, natación, judo, levantamiento de potencia, ciclismo y tenis.  

Venezuela ha competido en nueve ediciones de los Juegos Paralímpicos, un evento que se celebró por primera vez en Roma, en 1960, con la actuación de 400 atletas. 

De acuerdo a la información suministrada por la periodista Alba Freitas, en su nota publicada en el portal web del diario El Nacional, el atletismo es la gran apuesta de Venezuela. El país logró el máximo cupo de clasificados este año con 16 atletas.  

No sería la primera vez que el país destaca en la cita paralímpica gracias al atletismo: de las 17 preseas que tiene Venezuela en su medallero, 13 se ganaron en esta disciplina.

 

con información de El Nacional 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a