Alex Tienda sobre el conflicto armado en Afganistán, el origen del ISIS, su conexión con Al Qaeda y los talibanes (+Video)

A propósito de la crisis desatada en Afganistán por el regreso de los talibanes al poder, luego de la retirada de las tropas militares de los Estados Unidos tras invadir el país en 2001, el influencer mexicano conocido como Alex Tienda explicó este jueves 26 de agosto los antecedentes más significativos del conflicto.  

En Twitter, ha dado un repaso a la historia afgana hasta la actualidad.  

«Los Talibanes surgen después de la guerra afgano-soviética y durante la guerra civil entre diferentes grupos Muyahidín. Esto fue en 1994, en la ciudad de Kandahar, Afganistán y de ahí, se expandieron y tomaron el control del país en 1996. A partir de 1996 y hasta el año 2001, los talibanes gobernaban en Afganistán. Y mientras esto sucedía, un hombre millonario de Arabia Saudita llamado Osama Bin Laden, se encontraba en el norte de África entrenando a un grupo de seguidores del islam, en campos de entrenamiento terroristas de lo que sería su organización ‘AlQaeda’», relató.  

«Años más tarde, en el 2001, Al Qaeda comete los ataques terroristas del 9/11 contra EEUU, y tres años después, en 2004, un fiel seguidor de Al Qaeda funda en Iraq al grupo ‘Al Qaeda in Iraq’. Jurando lealtad a Osama Bin Laden», agregó.  

Precisó, que el resto de los detalles sobre Afganistán y su crisis que mantienen a todo el mundo expectante, los expone en su documental publicado en la red social YouTube.  

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a