Aseguran que quienes recibieron primera dosis de Sputnik V están siendo citados para que reinicien esquema con Sinopharm

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Los ciudadanos que se inmunizaron contra el covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V y solo recibieron la primera dosis presuntamente estarían siendo convocados para reiniciar la vacunación con el fármaco chino.

A través de un mensaje de texto estarían siendo llamados aquellas personas que recibieron solo una dosis de la vacuna rusa, esto para que inicien un ciclo de vacunación con Sinopharm, esto motivado a la imposibilidad de Rusia de entregar las segundas dosis de su fármaco para culminar con el ciclo de inmunización.

El médico infectólogo Julio Castro recomendó esperar al menos tres meses para iniciar un nuevo ciclo de vacunación, esto ante la incertidumbre generada por la falta de la segunda dosis del componente ruso.

Lea también: Torrenciales lluvias de los últimos días han afectado a más de 54.000 personas en el país

En Venezuela quizá hay unas 600.000 personas que recibieron Sputnik de primera dosis y no tienen segunda dosis. Tenemos ese margen de 90 días y si después de pasar ese tiempo sigue sin llegar el segundo componente, debería haber un anuncio oficial para decir qué se va a hacer. Pero mi recomendación es que deberían completar un esquema”, dijo Castro.

Actualmente el régimen estaría utilizando el Sistema Patria para completar una encuesta con fecha de inmunización y el número de lote de la vacuna para convocar aquellas personas con una sola dosis de la Sputnik V y así iniciar un nuevo ciclo con la Sinopharm.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a