La advertencia de la FDA sobre el uso de Ivermectina para tratar el Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El sábado 21 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió que la ivermectina, un fármaco antiparasitario usualmente usado para el ganado, no debe tomarse para tratar o prevenir el coronavirus.

La advertencia surgió un día después de que el Departamento de Salud del Estado de Mississippi formulara una declaración parecida en respuesta a los reportes de que una cantidad cada vez mayor de personas estaban utilizando el medicamento para prevenir un contagio por el Covid-19.

Algunos estudios del 2020 incitaron el uso del fármaco contra el virus, sobre todo en América Latina. No obstante, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) señalaron en febrero que la mayoría de las investigaciones vinculadas con la ivermectina y el Covid-19 “tenían información incompleta y limitaciones metodológicas significativas”, como los volúmenes de muestra y medidas de resultado del trabajo que a frecuentemente no se encontraban claros.

Lea también: FVF designó DT interino a Leo González, de cara a la triple fecha de las Eliminatorias (+Comunicado)

No eres un caballo. No eres una vaca. En serio, todos ustedes. Paren”, dijo la FDA en Twitter.

La agencia del gobierno de Estados Unidos ha recibido varios informes de personas que “han requerido apoyo médico y han sido hospitalizadas después de automedicarse con ivermectina para caballos”.

Tomar grandes dosis de este medicamento es peligroso y puede causar daños graves”, alertó la FDA.

El Departamento de Salud del Estado de Mississippi advirtió a sus habitantes de que “los medicamentos para animales están altamente concentrados para los animales grandes y pueden ser altamente tóxicos para los humanos”.

Algunos de los síntomas relacionados con la toxicidad de la ivermectina son: vómitos, erupción cutánea, náuseas, dolor abdominal, hepatitis potencialmente grave que podría requerir hospitalización y trastornos neurológicos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a