Tania D’Amelio dijo que Inhabilitados no podrán postularse para las elecciones del 21N

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este domingo 22 de agosto la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio reafirmó que quienes estén inhabilitados no podrán postularse como candidatos para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

A través de un comunicado publicado en Twitter, D’Amelio señaló «las condiciones de inelegibilidad para gobernador de estado y alcalde de municipio».

Las condiciones serían las siguientes:

  • Quienes estén sometidos a condena penal mediante sentencia definitivamente firmes.
  • Quienes tengan condena por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones públicas u otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.
  • Aquellos que estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación.
  • Los electores que hayan sido suspendidos de su condición, por alguna de las causales previstas en la ley, por el tiempo de la suspensión.

Lea también: Se intensifica la batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney por “Black Widow” (+Detalles)

El comunicado de la rectora del CNE se hace de cara a las venideras megaelecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 21 de noviembre. El nombre de estos comicios se debe a que se realizará la selección conjunta de alcaldes, gobernadores y concejales.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a