Demandó a empresa que la despidió por ir muchas veces al baño

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Una mujer de Nueva Jersey, Estados Unidos, habría sido despedida de su trabajo por ir muchas veces al baño, por lo que decidió demandar a la empresa, nada más y nada menos que Amazon; el caso escaló hasta el Tribunal Superior del estado.

La mujer, identificada como Maria Iris Jennitte Olivero, aseguró estar diagnosticada con el síndrome del intestino irritable, por lo que sus necesidades de ir al baño suelen ser mayores que las de una persona sana y presuntamente es la razón por la que fue despedida.

En julio del año pasado, Olivero fue contratada para trabajar en un almacén de Amazon en Nueva Jersey (EE.UU.) y cuatro meses después le comunicó a un gerente su problema de salud, un trastorno que la obligaba a ir al baño hasta seis veces al día.

Lea también: Nacho se quiebra profundamente al hablar de Chyno Miranda (Video)

Según el relato de la mujer, el gerente le dijo que obtuviera una autorización médica. Al cabo de dos meses le volvió a pedirle el mismo documento, dándole un plazo de cinco días. Sin embargo, según el testimonio de la ex trabajadora, la primera cita disponible con su médico era viable en seis días. Cinco días después la despidieron.

Tras perder el empleo, la mujer decidió emprender acciones legales contra Amazon por discriminar a alguien con una discapacidad y no adaptarse a la Ley contra la discriminación del estado. El pasado mes de junio, llevó su caso ante el Tribunal Superior de Nueva Jersey.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a