Revelan que jefe de las disidencias de las FARC le pidió a Nicolás Maduro un gran lote de armas

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Este sábado 21 de agosto la revista colombiana Semana reportó, que de acuerdo con información encontrada por las Fuerzas Armadas y la Policía colombiana en la computadora personal de alias Gentil Duarte, uno de los jefes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los grupos guerrilleros le solicitaron al régimen de Nicolás Maduro permitirles la permanencia y el tránsito por el territorio fronterizo de los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas.

Según lo publicado por Semana, uno de los hallazgos en la computadora de alias Gentil Duarte es que presuntamente le solicitaron armamento de forma puntual al gobierno de Maduro. «No solo fusiles y ametralladoras, sino también sistemas antitanques, sistemas nocturnos, sistemas antiaéreos tierra-aire portátiles o de infantería», detalla la publicación.

Lea también: Luisito Comunica casi se desmaya en medio de una multitud en Mérida (+Video)

Revista Semana precisa que el grupo guerrillero solicitó presuntamente 5.000 fusiles, 500 ametralladoras punto 30 o punto 50, morteros de 60 milímetros, sistemas antitanques, sistemas nocturnos, armas cortas con sus municiones; granadas de mano; sistemas antiaéreos tierra-aire portátiles o de infantería, y lo relacionado con dotaciones de combustible.

Semana añadió que en los correos hallados en el computador de alias Gentil Duarte mencionan que las disidencias cuentan con 7.000 hombres y que esperan triplicar su fuerza en todo el territorio nacional. «Se habla de una agenda pendiente, que incluye un relacionamiento con un general del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), así como de ‘gestionar y tramitar salidas de las cárceles’».

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a