Lo que reveló un marine venezolano sobre su experiencia en Afganistán (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

El sargento venezolano David Mantilla relató un poco su experiencia en Afganistán durante un año (2009-2010) y aseguró que la misión estadounidense de liberar una de las zonas tomadas por los talibanes en ese período fue efectiva. Sin embargo, ante la reciente victoria declarada en Kabul por este grupo sostiene que no fue una batalla perdida.

«En 2008 entro a la Marina, me fui en 2009 para Afganistán. En ese año fui a la parte sur de Afganistán, en Marshall, la ciudad estaba llena de talibanes. Era un punto importante. Queríamos tratar de limpiar esa zona, hacer que los talibanes salieran porque controlaban muchas cosas desde ahí«, explicó en una entrevista con Sergio Novelli.

Mantilla, que pertenece actualmente a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, indicó que uno de los objetivos era tratar de hacer que los talibanes se fueran, que se rindieran y que no hubiera dominación de su parte en esa zona.

Lea también: Falleció a los 82 años el legendario salsero Larry Harlow (+Video)

«Cuando llegaron los marines se limpió la zona. Llegamos en octubre de 2009 y en febrero de 2010 empezamos la misión. En esa ciudad los distribuimos para tratar de neutralizarlos», detalló el venezolano-estadounidense.

Sobre su experiencia dijo que aprendió muchas cosas, pero que también sintió dolor al ver morir a algunos de sus compañeros más cercanos. «Ir para allá es la guerra. Yo nunca había experimentado eso. Uno llega y no sabe cuando le toca».

Frente al control del Talibán, manifestó que tiene sentimientos encontrados tras las escenas que se viven de cientos de personas tratando de huir. «Siento frustración, rabia y tristeza por ver a todas esas personas sufriendo, tratando de escapar. Hice mi trabajo lo mejor posible, gracias a Dios regresé en vida, pero si me pegó que en menos de una semana los talibanes tomaron la ciudad. Muchos piensan que fue una batalla pérdida, yo no lo veo de esa manera. El talibán esperó a que el último americano saliera del país para retomarlo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a