La exorbitante multa que recibió modelo por promocionar en redes su “dieta” de 30 días sin comer

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Una modelo e influencer chilena fue multada con 26 mil dólares tras difundir un extremo método para bajar de peso que consiste en realizar un ayuno por 30 días.

La protagonista se llama Roxana Muñoz, tiene más de 170 mil seguidores en Instagram y fue obligada a pagar una gran suma de dinero, según confirmó la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud (Seremi), luego de que varios profesionales de la salud la denunciaran.

De acuerdo con la CNN Chile, las autoridades de salud emitieron el sumario sanitario luego que la modelo promoviera en redes la práctica de “Water Fasting”, mediante la cual durante casi un mes solo se debe consumir agua.

Lea también: Precio del dólar abre con repunte y así se cotiza en la jornada de este viernes 20 de agosto (+Cifras)

El colegio de Nutricionistas de aquel país consideró que la multa marca “un precedente social en relación con engaños en materia sanitaria por redes sociales”.

Es la segunda vez que Muñoz es acusada por este tipo de comportamiento. “La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ (…) que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”, explicaron desde el Seremi.

En su informe, dijeron también que este tipo de prácticas podrían generar una alteración “del funcionamiento congestivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros” y que los hechos denunciados ponen en “serio riesgo la salud pública”.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a