DT José Peseiro no continuará al frente de la Vinotinto (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El director técnico de la selección nacional de fútbol, José Peseiro puso su renuncia ante el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, FVF.

En rueda de prensa, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, confirmó la noticia: “El día de ayer recibimos una carta de él rescindiendo su contrato. Hoy a las 8:30 AM nos informó que junto a su cuerpo técnico habían decidido no continuar”.

Su renuncia se produce 15 días antes de la triple fecha de eliminatorias pautadas para septiembre de cara al Mundial Qatar 2022. Las razones que salieron a relucir fue que al entrenador portugués se le adeuda un año de sueldo.

«Tenemos que afrontar y ser responsables de lo que está sucediendo y está por venir. Pedimos que confíen en nosotros. No podemos seguir viviendo como en el pasado en la FVF. No podemos cambiar 40 años en lo financiero y administrativo», resaltó Giménez.

Lea también: Precio del dólar vuelve a subir y así cerró la jornada de este #20Ago (+Cifras)

La FVF aún no tiene previsto quién sustituirá a Peseiro, pero Giménez precisó que ya tienen algunos nombres «sobre la mesa». “El nombre que pongamos puedo asegurar que será alguien que tenga un compromiso con la FVF y con todo un país, aseguró.”

De igual forma anunció que los jugadores estarán llegando al país a partir del domingo que viene, a quienes quieren darle un respaldo contundente.

«Les pido a ustedes confianza y mucha calma en estos momentos. Debemos estar todos unidos como país para sacar esto adelante, pidió.”

Peseiro tomó en febrero de 2020 el lugar de Rafael Dudamel, que renunció tras problemas con la dirigencia de la FVF. Poco después se desató la pandemia de covid-19 que forzó un confinamiento. Al frente de la Vinotino, sumó una victoria, seis derrotas y tres empates.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a