Adolescente de 15 años denunció a su padre, su tío y su abuelo por abusarla sexualmente durante 10 años

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

La denuncia por violación de una adolescente de 15 años genera conmoción en Uruguay. La joven, oriunda de la ciudad de Quebracho, en Paysandú, aseguró que fue abusada sexualmente por su padre, su tío y su abuelo durante casi una década. A partir de la acusación, la Justicia inició una investigación y ordenó la detención de los tres hombres, que deberán cumplir prisión preventiva mientras avanza la causa.

La adolescente estaba siendo abusada por tres referentes adultos que tenían parentesco con ella en forma directa: abuelo, tío, padre, que a lo largo de esta década la sometieron al abuso sexual, a los más abyectos tratamientos violatorios de los derechos más elementales que cualquier ciudadano tiene”, dijo a Canal 10 Pablo Abdala, presidente del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU).

Lea también: El impactante momento en que un adolescente intenta asesinar a su ex profesor delante de su novia (+Video)

De acuerdo con El Telégrafo, el caso se conoció el año pasado, cuando la joven denunció el hecho ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género. En su relato, afirmó que las violaciones ocurrían en su casa muchas veces en ausencia de su madre y que en un primer momento fueron cometidas por su abuelo, hoy de 57 años. Luego, se sumaron a los abusos su tío paterno y su propio padre, de 43 y 46 años respectivamente.

A partir de la investigación, se decidió que la joven quede a cargo de su madre, que según la Justicia “ignoraba la situación”. Asimismo, se le encomendó al INAU, como es habitual en estos casos, el “acompañamiento, apoyo y apuntalamiento psicológico y emocional de ambas”.

En relación con los tres acusados, fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron que fueron imputados en las últimas horas por violación y deberán cumplir con una pena de prisión preventiva de 180 días mientras se desarrolla la causa.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a