Caricaturista venezolano inaugura exhibición de sus obras en Nueva York (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

El caricaturista venezolano Jorge Torrealba, ganador de un Emmy por el documental “Hay que intentarlo”, tendrá disponible hasta el sábado una exhibición de sus pinturas en la galería de arte One Art Space en New York. Los días de semana estará de 1:00 pm a 6:00 pm y Fines de semana de 1:00 pm a 5:00 pm.

Caricaturista, artista plástico, ilustrador y con más de 10 años de experiencia autodidacta, haciendo caricaturas por el mundo; este venezolano nacido en Punto Fijo Estado Falcón, lleva a otro nivel el mundo de la caricatura, siendo siempre reconocido en cualquier evento que participe, a pesar de las barreras del idioma.

Este artista, que cuenta con más de miles caricaturas, creadas en tan solo minutos de forma tradicional y digital, ganó el concurso “Legacy Through Art del World Póker Tour Miami, 2017”, reconocido por La Sociedad Internacional de Artistas Caricaturistas (ISCA, en inglés) en 2019 por “La Técnica más innovadora” y “2 do lugar en técnica Excepcional 3D” y en 2020, con el “1er Lugar, en Técnica Excepcional”.

Emmy 2020

Hay que Intentarlo”, el documental basado en la vida de Jorge Torrealba, caricaturista venezolano inmigrante de los Estados Unidos, obtuvo dos premiaciones en los EMMY, el pasado 12 de diciembre del 2020, en su edición número 44.

El documental, hecho por dos connacionales: Yulma García y Kristy Espinoza, fue hecho durante la pandemia para motivar a otras personas a buscar su pasión y a vivir de ella, como lo hizo Torrealba. Este documental, producido por la empresa Billonaires Group, a tan solo 2 meses de su estreno fue reconocido y galardonado en 15 festivales internacionales de cine.

Lea también: Presentan la lista preliminar de la Vinotinto para los próximos partidos de eliminatoria mundialista

“Un día entre tragos con Yulma García y Kristy Espinoza, nació la creación de este documental. Yulma me preguntó sobre mi vida aquí en los Estados Unidos, y luego de 7 horas, ellas como productoras y expertas en el tema dijeron: ´este es un documental que motivará a muchos´ y eso me encantó”, detalló Torrealba.

Interés Humano y Fotografía fueron las dos nominaciones que ganó el equipo que integró el desarrollo del documental “Hay que intentarlo”, donde lograron proyectar en tan solo 6 minutos, la visión que Jorge Torrealba no ha perdido en 4 años que lleva como inmigrante en los Estados Unidos. Esa que para él no es más que seguir creando sus caricaturas y que para cualquiera que vea el documental será no rendir su sueño ante la situación de ser un inmigrante más.

No se trata de soñarlo y ya. Hay que intentarlo”, dijo.

Jorge Torrealba no solo aprovecha su arte para vivir de ella, sino que con ella también llena de vida a los demás. Payasos Humanitarios, Genes y Therapy Dogs, son dos de las fundaciones que apoya.

Yo trabajo con cualquier fundación que me contacte. Me encanta el don que tengo de poder dibujar una sonrisa en la cara de cualquiera que no la tenga”, explicó el caricaturista.

Asimismo, su arte ha sido reconocido por personalidades del mundo del espectáculo, quienes le han brindado la oportunidad de hacerlo partícipe de eventos familiares y corporativos, entre ellos están: Luis Fonsi, Adamari López, Inger Devera, Daniel Sarcos, Maluma, Norkys Batista, Stefany Gutiérrez, Joana “Rants” Hausmann, Marko, Oscar D’ León y George Harris.

Para conocer más sobre el trabajo y la historia de este venezolano, sígalo como @jorgetorrealba en sus redes sociales.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a