Vicente Fernández ya está consciente y se recupera sin sedación

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

El cantante mexicano Vicente Fernández se encuentra recuperándose luego de habérsele practicado una traqueotomía tras ser ingresado hace más de una semana en un hospital de Guadalajara.

Fernández de 81 años de edad,  sufrió una caída en el cuarto de su casa natal donde se lesionó las cervicales, la médula y quedó sin movimiento en brazos y piernas. La familia informó que este lunes parte de la traqueotomía se le realizó una cirugía en forma oportuna y sin incidentes.

“Actualmente se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia”, detallaron.

Lea también: Venezolano en España busca récord Guinness con espectaculares esculturas de caucho (+Fotos)

El intérprete de “lástima que seas ajena” fue extubado y podrá respirar sin riesgos de infecciones en la garganta, dijo el médico internista Luis Arturo Gómez a medios de comunicación afuera del centro hospitalario.

“Saber que el respirador que tiene es únicamente de soporte, pues las respiraciones son totalmente espontáneas, su corazón y pulmones están estables, sin complicaciones”, afirmó.

El vocero del equipo médico que acompaña a Fernández desde el pasado 7 de agosto afirmó que se mantiene la terapia de rehabilitación física que es “parte fundamental para la recuperación” y hasta ahora su evolución “ha sido favorable”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a